Publicidad

El Ibex 35 inicia la superación de la gran resistencia en 10.250 puntos

 

El Ibex 35 en el corto plazo al producirse la pérdida de la directriz alcista, presenta un doble apoyo en el soporte de 9.800 puntos, con resistencia en el nivel de 10.250 puntos, actuando como línea clavicular del posible patrón de doble mínimo.

 

En el desarrollo de la sesión, podemos observar la superación de la resistencia en 10.250 puntos, mostrando la formación de un doble mínimo, que deberá ser confirmado en las próximas sesiones por medio de un movimiento de consolidación, sin llegar a ser perforado.

 

En el caso de ser confirmado, presentaría un objetivo mínimo potencial en busca de los 10.500 puntos, nivel donde nos encontramos con una línea de tendencia bajista, zona que de ser superado a precios de cierre, confirmaría la continuación en busca de la gran resistencia en 11.000 puntos, en línea con el desplazamiento de títulos anterior.

 

No debemos olvidar la importancia técnica de la resistencia de 10.250 puntos, convertida en soporte, ya que de ser perforada en las próximas sesiones, invalidaría el escape, volviendo al desplazamiento lateral anterior, con soporte en el nivel de 9.800 puntos.

 

El RSI se enfrenta a la resistencia del oscilador, mostrando cierta fortaleza para ser superada, en línea con el fuerte movimiento de precios que se está produciendo en el gráfico de precios.

 

Por otro lado el Estocástico continúa al alza con fuerza, apoyando claramente la presión alcista existente.

 

Conclusión: El Ibex 35 reacciona con fuerza al alza, superando por el momento la línea clavicular en 10.250 puntos, a la espera de ser mantenida en las tres próximas sesiones. El mantenimiento sería una señal alcista con objetivo potencial en la zona de 10.500 puntos.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad