Publicidad

El Ibex 35 intenta escapar del techo del lateral

 

El Ibex 35 en el corto plazo, tras reaccionar a la baja de forma destacada, describe un proceso lateral comprendido entre el soporte de 8.000 puntos y la resistencia en 8.800 puntos, extendido por medio de la cabeza de una figura de vuelta hasta el soporte de 7.500 puntos.

En las últimas sesiones ha superado el techo del lateral, mostrando la formación de un movimiento de consolidación con apoyo en el nivel de 8.700 puntos. Técnicamente mientras no pierda el nivel comentado podría probar por segunda vez la zona de 9.000 puntos.

La pérdida del nivel en 8.700 puntos sería una señal de agotamiento, apoyando la vuelta al lateral, con primer apoyo en el soporte intermedio de 8.450 puntos.

Desde el punto de vista técnico, la superación de la zona de 9.000 puntos, confirmaría el inicio de un nuevo tramo al alza con objetivo tendencial en la media de 200 sesiones, situado en las proximidades de los 9.800 puntos.

El RSI prosigue con el movimiento alcista inicial acercándose a la zona superior de sobrecompra, apoyando por momento la fortaleza existente.

Por otro lado el Estocástico en lateral en el área superior de sobrecompra, sin mostrar síntomas significativos de reducción en la presión alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad