Publicidad

El Ibex 35 inicia la perforación de los 6.000 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo, al encontrar apoyo temporal en el soporte de 6.000 puntos, coincidiendo con la base del canal bajista, reaccionó al alza con fuerza, superando ligeramente la zona de 7.000 puntos.

Ante la imposibilidad en mantener los 7.000 puntos, ha reaccionado a la baja con fuerza, volviendo a testear el soporte de 6.000 puntos, con la intención de perforar, con primer apoyo en la base del canal bajista, en las proximidades de 5.750 puntos.

Técnicamente el soporte de referencia está situado en los 5.250 puntos, siendo un soporte mayor de largo plazo.

La primera resistencia está situada en la zona de 6.350 puntos, un nivel a valorar en el contexto del canal bajista inicial.

Es muy importante destacar como la actual sesión ha comenzado a la baja con fuerza, con la formación de un gap (hueco) bajista, que de no ser cerrado en las próximas tres sesiones, sería una señal técnica muy bajista. En el caso de cubrir este gap a precios de cierre, sería una señal de rebote técnico a muy corto plazo.

Los osciladores siguen muy bajistas, mostrando la debilidad técnica existente en el gráfico de pecios. No debemos olvidar que se encuentran en sobreventa, sobre el soporte de referencia a valorar en las próximas sesiones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “El Ibex 35 inicia la perforación de los 6.000 puntos

  1. Buenos días, Pedro Damián. Espero y deseo que estés bien. Te sigo leyendo aunque no te comente. Hoy, lo hago porque tengo una pregunta a ver si me aclaro algo con las inversiones a largo plazo.

    No sé si estos datos acerca de la rentabilidad por dividendo, que tomo de Cotizalia son correctos:
    SANTANDER …. 17,94%
    BBVA ….. 9,03%
    REPSOL …. 9,71%
    IBERDROLA …. 11,87%
    TELEFONICA…. 12,37%

    Mi pregunta es esta: ¿Piensas que las sociedades citadas van a mantener sus cifras de dividendo en el 2013?

    Muchas gracias.
    Un abrazo, y qué pases un buen día.

  2. Hola codorníu, perdona por el retraso, pero no me ha llegado el aviso del mensaje hasta ahora.

    Los datos no son realmente ciertos, pero se aproximan.

    Dada la situación tan complicada en la economía, es muy difícil que para el 2013 mantengan los dividendos, además Telefónica ha sido de las primeras en suprimirle.

    Un abrazo, y disculpa por la demora

    Bat 23

Comments are closed.