Publicidad

El Ibex 35 indeciso ante al techo del canal bajista

El Ibex 35 desde el medio plazo definía un canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta el soporte de 6.000 puntos. La formación de una figura de doble suelo sobre este nival, generó la formación de un movimiento alcista destacado, superando el techo del canal bajista a medio plazo y llegando a superar la resistencia de 8.000 puntos.

En el corto plazo al no conseguir mantener la superación de la resistencia en 8.000 punto, comenzó un proceso lateral de consolidación comprendido entre la media de 200 sesiones y la resistencia en 8.250 puntos.

Técnicamente en el rango lateral nos encontramos con un canal bajista, situando la serie de precios sobre la media de 200 sesiones.

El contacto con el nivel comentado generó un movimiento de reacción, testeando la banda superior del canal bajista, próximo a la resistencia de 8.000 puntos.

En las últimas sesiones aparece cierta debilidad en este proceso, pudiendo consolidar nuevamente sobre la media de 200 sesiones.

Es muy importante destacar que la superación del nivel en 8.000 puntos, sería una importante señal técnica, ya que impulsaría la serie de precios en busca de la siguiente resistencia en 8.250 puntos. La superación generaría en inicio de un movimiento al alza de forma destacada con objetivo potencial en la zona de 9.000 puntos.

Los osciladores muestran la necesidad de asistir a un movimiento de consolidación, relacionado con la base del canal bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad