Publicidad

El Ibex 35 en situación técnica destacada

 

El Ibex 35 desde el medio plazo al comenzar un proceso correctivo desde la resistencia de 12.000 puntos nos encontramos en un proceso triangular comprendido entre la directriz bajista (trazada en color rojo) y la directriz alcista (en color negro)

Al producirse varios apoyos sobre la directriz alcista, el proceso está limitado por la resistencia de 11.000 puntos, observando la formación de un triángulo recto, dando paso a un desplazamiento lateral comprendido entre el soporte de 10.000 puntos y la resistencia de 11.000 punto.

En el muy corto plazo, al enfrentarse a la resistencia de 11.000 puntos, ha reaccionado a la baja, perforando la media de 200 sesiones, volviendo a la directriz alcista sobre la directriz alcista, situada en las proximidades de los 10.000 puntos.

Podemos observar como en las pasadas sesiones al enfrentarse a la media de 200 sesiones, ha reaccionado a la baja, acercándose a la directriz alcista.

Inicialmente esperamos en las próximas sesiones la vuelta al área comprendida entre la directriz alcista y el sopote que actúa como filtro en 10.000 puntos, siendo un nivel de referencia, ya que mientras lo respete, seguimos sin cambios en el desarrollo lateral, con primer objetivo en la media de 200 sesiones.

Pero no debemos olvidar que la pérdida a precios de cierre del soporte en 10.000 puntos, mantenidos durante varias sesiones consecutivas, indicaría el comienzo de un proceso correctivo, con primer objetivo potencial en la zona de 9.400 puntos.

Análisis Cuantitativo

El RSI tras mostrar un movimiento de reacción al alza, al acercarse a la zona media del oscilador, reacciona levemente a la baja, en línea con la vuelta sobre la directriz alcista, mostrando cierta reducción en la presión bajista.

Por otro lado el Estocástico se encuentra en la zona de 50 puntos del oscilador, mostrando la falta de energía en el movimiento de reacción desde la directriz alcista, mostrando la debilidad existente.

Conclusión

El Ibex 35 en el coto plazo define un proceso lateral con elevada volatilidad,  acercándose a la base del lateral, con apoyo sobre la directriz alcista, siendo un punto de referencia.

El primer nivel de soporte está situado en las proximidades de los 10.250-10.300 puntos, aunque e realmente importante en 10.000 puntos.

La primera resistencia relevante en la media de 200 sesiones.

Un saludo

Publicidad

2 responses to “El Ibex 35 en situación técnica destacada

  1. gracias pedro. ¿ como verias aplicar un filtro hasta los 9800,antes de cerrar una posicion alcista en el ibex?
    1 saludo.

Comments are closed.