Publicidad

El Ibex 35 en pleno desarrollo triangular

 

El Ibex 35 al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 6.700 puntos, comenzó un canal alcista destacado, impulsando las cotizaciones hasta la zona de 12.000 puntos. La imposibilidad de mantener la superación de la resistencia, generó un proceso correctivo, retrocediendo por medio de un canal bajista el 61,8% del impulso alcista anterior, concretamente en las proximidades de 8.800 puntos.

Un primer contacto en el área de soporte, ha generado un movimiento alcista encontrando techo en el área comprendido entre la resistencia de 11.000 puntos y la directriz bajista, reaccionando nuevamente a la baja. Al encontrar un doble apoyo en la directriz alcista, reaccionó con fuerza al alza, superando la directriz bajista, enfrentándose nuevamente a la resistencia de referencia en 11.000 puntos.

Tras asistir al enfrentamiento con la resistencia de 11.000 puntos, hemos asistido a un proceso correctivo canalizado, retrocediendo el 61,8% de Fibonacci en 10.070 puntos.

En el corto plazo define una figura triangular comprendido entre la línea alcista acelerada, y con la línea bajista, trazada desde la última sucesión de máximos relativos decrecientes.

Podemos observar como en las pasadas sesiones al perforar la media de 200 sesiones y apoyarse en el retroceso de Fibonacci del 61,8%, ha reaccionado ligeramente al alza, llegando a superar ligeramente la media de 200 sesiones, testeando el nivel de 10.600 puntos.

La superación de la resistencia comentada, nos haría pensar en el enfrentamiento con el techo de la figura triangular, siendo la resistencia de referencia. La superación a precios de cierre, sería una señal alcista muy positiva.

Es muy importante destacar como al producirse la superación de la media de 200 sesiones, observamos cierta debilidad en la presión alcista, mostrando la posibilidad de consolidar posiciones con objetivo entre la media de 200 sesiones y la base de la figura triangular.

La pérdida a precios de cierre de la base de la figura triangular, sería una señal de continuación bajista con objetivo potencial entre el soporte de 10.070 puntos y la directriz alcista.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta un rebote técnico al alza, limitado por el momento por la zona media del oscilador, mostrando cierta reducción en la presión alcista, apoyando por el momento cierta reducción en la presión alcista.

En el Estocástico observamos la formación de un rebote técnico en la base del oscilador, mostrando el movimiento de reacción en el contexto del proceso triangular.

Conclusión

El Ibex 35 define un proceso triangular en el corto plazo, reaccionando ligeramente al alza en las últimas sesiones, donde observamos cierta reducción en la presión alcista, mostrando la posible vuelta sobre la base de la figura.

La resistencia de referencia está situada en el techo de la figura.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

6 responses to “El Ibex 35 en pleno desarrollo triangular

  1. Hola, Pedro.
    ¡Santa semana pasada por agua!

    Mira, te escribo porque me gustaría saber tu opinión sobre CIE AUTO. No sé si estoy equivocado, pero me parece que está completando el asa de una taza. Tal vez esté viendo visiones; esto de las fuguras, ya sabes. A veces uno ve lo que quiere ver. Por eso te pregunto.

    Un saludo, y muchas gracias.

    1. Cie desde el soporte de 4,80 euros, ha reaccionado al alza con fuerza, testeando la resistencia de referencia en 5,80 euros, con filtro en 6,00 euros. Técnicamente hay la suficiente fortaleza alcista como para confirmar la superación al alza de la resistencia, apoyando por el momento el desarrollo de un proceso lateral, con primer apoyo en el soporte de 5,50-5,58 euros.

      Un saludo

  2. Por fin, de vuelta.

    Dime algo sobre ERCROS, cuando tengas un segundito. El otro día vi como valorabas el sector químico como uno de los fuertes.

    Las compré a 0,83

    Ahora está de recortes. Al parecer no ha podido consolidar sobre 1 euro. No me preocupa en exceso, pues yo suelo invertir a un año vista aprox.

    ¿Cómo las ves para hacer caja allá por el último trimestre del año?

    Gracias por mantener este blog

    1. Ercros tras superar la media de 200 sesiones, presenta un movimiento alcista superando la resistencia en 0,90-0,95 euros, testeando el siguiente nivel de resistencia en 1,10 euros. Ante la imposibilidad de superar la resistencia, presenta un movimiento de consolidación en el soporte comentado anteriormente, con la intención de atacar nuevamente la resistencia.

      La pérdida del soporte en 0,90 euros, sería una señal bajista, mostrando la vuelta sobre la media de 200 sesiones.

      Un saludo

Comments are closed.