Publicidad

El Ibex 35 en los 6.000 puntos

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba desarrollando un canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta el soporte mayor de mercado en los 6.700 puntos.

Tras asistir a una fase lateral, terminó por romper a la baja el soporte comenzando un nuevo impulso a la baja, con objetivo tendencial en el siguiente soporte mayor situado en los 5.250 puntos.

En el desarrollo de la última sesión as cotizaciones se han situado en las proximidades de los 6.000 puntos una cota psicológica, donde observamos la posibilidad de asistir a un rebote técnico, generado especialmente por la elevada sobreventa existente. El máximo objetivo del rebote por el momento se establece entre los 6.500 y 6.700 puntos, identificado como previo a la continuación bajista inicial.

Los osciladores siguen claramente bajista, apoyando la debilidad existente en este proceso de aceleración del canal bajista principal.

El volumen presenta un incremento significativo en el apoyo en el soporte de 6.000 puntos reforzando la hipótesis de asistir a la formación de un rebote técnico en el proceso bajista inicial.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad