Publicidad

El Ibex 35 débil en el soporte de 8.000 puntos

El Ibex 35 desde el medio plazo describía un proceso triangular comprendido entre la directriz alcista y la línea de tendencia bajista. En el corto plazo al producirse la pérdida de la directriz alcista, comenzó un proceso bajista.

 

En el desarrollo del impulso bajista podemos observar como se produjo claramente la pérdida del soporte en 9.200 puntos, encontrando apoyo temporal en el área de soporte comprendido entre 7.800 y 8.000 puntos.

 

La elevada sobreventa existente a producirse el apoyo en el nivel de soporte, generó un rebote técnico al alza, encontrando resistencia en 8.780 puntos, reaccionando nuevamente a la baja, acercándose al soporte de 8.000 puntos.

Con la debilidad existente, la pérdida del soporte en 8.000 puntos, situaría a la serie de precios en el nivel de 7.700 (soporte más filtro), cuya pérdida sería una señal de continuación  bajista con objetivo potencial en el soporte de 6.800 puntos.

 

Por el momento mientras no e produzca la superación de la resistencia en 9.200 puntos, y mantenidas durante varias sesiones, no asistiremos al inicio de un desplazamiento lateral en las cotizaciones.

 

Los osciladores han mostrando la formación de un rebote técnico al alza, reaccionando nuevamente a la baja, mostrando claramente la debilidad técnica existente.

 

El Ibex 35 tras presentar la estructura de un rebote técnico al alza, vuelve a niveles de soporte por medio de un movimiento bajista, acercándose a un nivel técnico muy importante, ya que su pérdida de forma clara y mantenida nos haría penar en la continuación bajista con objetivo potencial en el siguiente nivel de soporte de deferencia en 6.800 puntos.

 

La primera resistencia está situada en 8.800 puntos, cuya superación nos haría pensar en un enfrentamiento a la resistencia de 9.200 puntos, en una estructura de doble suelo, aunque por el momento no es nada fácil.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad