Publicidad

El Ibex 35 crítico en los 10.000 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo define un proceso lateral comprendido entre el soporte de 10.000 puntos y la resistencia de 11.000 puntos. Al producirse la pérdida de la media de 200 sesiones en las pasadas sesiones, hemos asistido a un proceso correctivo, perforando el primer soporte en 10.300 puntos, produciéndose el primer apoyo en el soporte de 10.000 puntos.

 

En las últimas sesiones, al no conseguir superar la media de 200 sesiones, ha reaccionado con fuerza a la baja, perforando la directriz alcista de medio plazo, volviendo al soporte clave de 10.000 puntos.

 

Técnicamente la debilidad es importante, ya que de producirse un cierre por debajo de los 10.000 puntos, sería una señal bajista de continuación, con primer objetivo en el nivel de 9.800 y con recorrido potencial hasta los 9.400 puntos.

 

Por el momento, mientras no se produzca la ruptura a la baja del soporte seguimos en lateral, y podríamos asistir a la formación de un patrón de suelo a corto plazo, tipo doble apoyo en el soporte de 10.000 puntos, apoyando la continuación inicial del lateral, con primera resistencia en la media de 200 sesiones.

 

El RSI continúa con el desarrollo del movimiento bajista inicial, aunque modera la pendiente bajista, mostrando cierta reducción en la presión bajista, al producirse el apoyo en el nivel de soporte.

 

Por otro lado el Estocástico entra en niveles de sobreventa, sin observar señales de reducción en la presión bajista, apoyando la debilidad técnica existente en las cotizaciones.

 

Conclusión

 

El Ibex 35 perfora en el desarrollo de la sesión la directriz alcista de medio plazo, por el momento de una forma poco significativa, con la intención de testar el nivel de 10.000 puntos, siendo una zona de referencia técnica, ya que de ser respetado a precios de cierre en futuras sesiones, con incremento en la volatilidad, sería una señal de continuación en el lateral.

 

Pero un cierre por debajo de los 10.000 puntos, sería una señal de continuación bajista con primer apoyo en 9.800 puntos.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad

One response to “El Ibex 35 crítico en los 10.000 puntos

Comments are closed.