Publicidad

El Ibex 35 crítico en el soporte de 10.300 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo al no conseguir mantener la superación de la resistencia en 11.000 puntos, inició un triángulo simétrico siendo roto a la baja en las pasadas sesiones, perdiendo la media de 200 sesiones.

 

Al acercarse al soporte de 10.300 puntos, asistimos a la formación del típico rebote técnico tipo pull back, frenado en la resistencia de 10.600 puntos, reaccionando nuevamente a la baja.

 

En las últimas sesiones nos encontramos en pleno enfrentamiento con el soporte de 10.300 puntos, cuya pérdida con la debilidad existente, devolvería las cotizaciones rápidamente sobre la directriz alcista del medio plazo y el soporte de 10.080 puntos.

 

El soporte de 10.080 puntosa es un nivel clave, ya que su pérdida a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista inicial con objetivo potencial en el soporte de 9.400 puntos, coincidiendo con el vector de medición de la figura.

 

La primera resistencia está situada en 10.600 puntos, nivel que mientras no sea superada, no veremos señales de reducción en la presión bajista.

 

Análisis Cuantitativo

 

El RSI describe un movimiento plazo en la zona media inferior del oscilador, mostrando la debilidad técnica existente en las cotizaciones al producirse el enfrentamiento al soporte de 10.300 puntos.

 

En el Estocástico observamos como se ha producido la perforación de la banda inferior que define el área de sobreventa, apoyando claramente el desarrollo del proceso correctivo en el gráfico de precios.

 

Conclusión

 

El Ibex 35 en el corto plazo define un proceso bajista al perder la base del triángulo, con primer apoyo en el soporte de 10.300 puntos. En las últimas semanas nos encontramos en un desplazamiento lateral comprendido entre el soporte de 10.300 y la resistencia en 10.600 puntos.

 

La pérdida de 10.300 puntos, confirmaría la continuación bajista con primer objetivo potencial sobre la directriz alcista de medio plazo.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad