Publicidad

El Ibex 35 corrige posiciones sobre la línea clavicular de la figura

El Ibex 35 en el corto plazo, al encontrar apoyo temporal sobre la base del canal bajista y el soporte natural de 6.000 puntos, inició un movimiento al alza, dando forma a una figura de cambio de tendencia secundaria, tipo hombro cabeza hombro invertida.

En las pasadas sesiones superó la línea clavicular de la figura, la media de 200 sesiones y un soporte muy importante en 6.700 puntos, con objetivo potencial entre el techo del canal bajista y la media de 200 sesiones en las proximidades de los 8.000 puntos.

Al probar el nivel de 7.200 puntos, inicia un movimiento correctivo, perdiendo la zona de 7.000 puntos, produciéndose el ataque al nivel de soporte relevante en los 6.700 puntos, (recordemos que aquí confluyen un soporte natural apoyado sobre gap, con la línea clavicular y la media de 200 sesiones). Técnicamente este nivel es realmente importante, ya que mientras lo respete podríamos asistir a la formación del típico throw back, previo a la continuación alcista con objetivo tendencial en los 8.000 puntos.

Pero la pérdida del nivel comentado, sería una señal de agotamiento técnico, mostrado la vuelta al rango lateral anterior.

Los osciladores siguen muy fuertes, mostrando la formación de un simple movimiento de consolidación por el momento.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad