Publicidad

El Ibex 35 corrige posiciones desde la resistencia de 8.800 puntos

 

El Ibex 35 en el corto plazo al perforar la directriz alcista de medio plazo, comenzó un proceso bajista, mostrando la formación de un suelo temporal en el soporte de 7.500 puntos.

 

Al producirse el contacto con el soporte, hemos asistido a un movimiento al alza de reacción destacado, produciéndose el enfrentamiento con la resistencia de 8.800 puntos.

 

El primer ataque a la resistencia, a generado un  vela bajista, con apoyo en el soporte de 8.500 puntos. Técnicamente el movimiento de consolidación se podría extender hasta la zona de 8.100-8.250 puntos, pero sin ser perforada, con a intención de volver a testear la zona de resistencia.

 

Técnicamente la superación de la resistencia comentada a precios de cierre, sería una señal técnica de fortaleza, mostrando la continuación alcista con objetivo en la zona de 9.300 puntos, próximo a la media de 200 sesiones.

 

El RSI muestra cierta desaceleración en la presión alcista,  en el último tramo, apoyando la necesidad de asistir a un movimiento de consolidación.

 

Por otro lado el Estocástico presenta lecturas de sobrecompra, en línea con el enfrentamiento con el gráfico de precios en la resistencia de 8.800 puntos, apoyando la necesidad de consolidar posiciones.

 

Conclusión: Hemos asistido a un tramo al alza destacado en el Ibex 35, hasta la resistencia de 8.800 puntos, donde esperamos un movimiento de consolidación con la intención de volver a testear la zona de resistencia.

 

Introducción y operativa en sistemas de inversión

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad