Publicidad

El Ibex 35 continúa próximo al techo del lateral

El Ibex 35 tras perforar la directriz alcista de medio plazo, inició un primer tramo bajista con apoyo en el soporte de 8.000 puntos, comenzando un desplazamiento lateral con primer techo en la resistencia de 8.800 puntos.

 

Asistimos a la perforación del lateral a baja en dos ocasiones, siendo recuperado rápidamente, llegando a superar la resistencia intermedia en 8.450 puntos, testeando el techo de lateral.

 

En las últimas sesiones observamos cierto agotamiento técnico en el enfrentamiento con el techo del lateral, apoyando por el momento la continuación inicial.

 

Solo la superación de forma significativa del techo del lateral, mantenido durante varias sesiones, confirmaría el inicio de un tramo al alza con objetivo potencial en el nivel de 9.200 puntos.

 

El primer soporte que nos encontramos está situado en a zona de 10.450 puntos, nivel que de ser perforado, sería una señal de vuelta a la base del lateral sobre el nivel de 8.000 puntos.

 

Por el momento seguimos en el desarrollo del proceso lateral comprendido entre 8.000 y 8.800 puntos.

 

Los osciladores se encuentran en las proximidades del área de sobrecompra, confirmando la importancia técnica de la resistencia en donde nos encontramos.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad