Publicidad

El Ibex 35 continúa muy débil

 

El Ibex 35 en el corto plazo tras, tras producirse la pérdida del soporte de 9.800 y la directriz bajista, ha iniciando un nuevo tramo bajista con primer apoyo en el soporte de 9.260 puntos, nivel que se corresponde con la base de un rango lateral en el medio plazo.

En las últimas semanas ha reaccionado al alza desde el soporte de 9.260 puntos, atacando la resistencia de 10.200 puntos, nivel que no ha conseguido superar, reaccionando nuevamente a la baja, apoyándose en el soporte de 10.500 puntos, nivel que muestra cierta debilidad.

Con la debilidad existente, la pérdida del soporte devolvería las cotizaciones al nivel base situado en la zona de 9.260 puntos, un nivel realmente importante de cara al medio plazo, ya que su pérdida nos haría pensar en la continuación bajista con objetivo potencial entre los soportes de 9.000 y 8.600 puntos.

Técnicamente mientras no veamos lecturas superiores a 10.200 puntos mantenidas durante varias sesiones, no veremos señales de estabilidad lateral en el gráfico de precios.

Los osciladores RSI y Estocástico, tras reaccionar al alza inicialmente, observamos la pérdida en la presión alcista, apoyando por el momento la debilidad técnica en el gráfico de precios.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad