Publicidad

El Ibex 35 continúa en el lateral

 

El Ibex 35 en el corto plazo tras apoyarse en el soporte de 8.000 puntos, presenta un desplazamiento lateral, con techo en el nivel de 8.800 puntos. Técnicamente este proceso lateral se está produciendo tras un movimiento bajista vertical, indicando que nos encontramos por el momento en un movimiento de consolidación.

En las últimas sesiones tras intentar romper a la baja inicialmente el lateral, al final fue respetado, manteniendo el proceso.

La pérdida del soporte de lateral, más un filtro situado en el siguiente soporte en 7.750 puntos, supondría la continuación bajista inicial, con objetivo mínimo potencial en el soporte mayor de mercado en 6.700 puntos.

El techo del lateral está situado en 8.800 puntos, Mientras no sea superado de forma destacada y mantenida durante tres sesiones, no asistiremos a un movimiento al alza con objetivo en la resistencia de 9.200 puntos.

La primera resistencia intermedia en el desarrollo del lateral está en 8.450 puntos, nivel que de no ser superado, mostraría la vuelta a la baja sobre a base del lateral, con posibilidad de perforar, ya que sería una seña de aumento en la debilidad existente.

Los osciladores presentan un giro al alza en línea con la formación del rebote técnico, aunque por el momento es muy débil.

Conclusión: el Ibex 35 respeta el lateral, con la intención de testear a primera resistencia intermedia en 8.450 puntos, nivel que de no ser superado sería una señal de debilidad técnica con la intención de volver a baja, incluso con posibilidad de romper a la baja.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad