Publicidad

El Ibex 35 continúa en el lateral

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba desarrollando un canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta el soporte de 6.000 puntos.

Al producirse el doble apoyo en el soporte, ha reaccionado con fuerza y energía al alza, comenzando un proceso alcista de reacción, superando el techo del canal bajista y la media de 200 sesiones.

En las últimas semanas al superar la resistencia de 8.000 puntos, define un proceso lateral bajista de consolidación con apoyo en la media de 200 sesiones, y con techo en el la zona de 8.250 puntos, identificado por el momento como de continuación alcista inicial.

Técnicamente la superación del nivel a precios de cierre y mantenido durante varias sesiones de 8.250 puntos, confirmaría la continuación alcista inicial, con primer objetivo en los 8.500 puntos y con objetivo potencial hasta la siguiente resistencia relevante en 9.000 puntos.

El soporte de referencia está situado en la media de 200 sesiones, ya que de ser perforado a precios de cierre, sería una señal de vuelta a la baja.

Los osciladores reaccionan al alza, en línea con el apoyo en la base del canal lateral bajista del proceso de consolidación.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad