Publicidad

El Ibex 35 continúa en el lateral

El Ibex 35 en el corto plazo, al perforar la directriz alcista, describe un rango lateral comprendido entre el soporte de 7.500 puntos y la resistencia de 8.800 puntos, con una extensión puntual hasta la resistencia de 9.350 puntos.

Analizando el último impulso alcista desde la base del lateral, podemos observar un soporte en el retroceso del 50%, situado en el nivel de 8.150 puntos, volviendo a testear la resistencia de referencia en 8.800 puntos.

Hay cierta debilidad con el enfrentamiento con la resistencia, no siendo nada fácil de superar, ya que necesitamos un fuerte incremento en la presión alcista, apoyando por el momento la hipótesis de continuar en el rango lateral inicial.

Es muy importante destacar que en el caso de superar la resistencia en 8.800 puntos, sería una señal de fortaleza técnica potencial, con primer objetivo en el área comprendido entre la media de 200 sesiones y la resistencia de 9.300 puntos.

El primer nivel de control se establece en la línea alcista experimental, nivel que de ser perforado, indicaría la vuelta al soporte de 8.150 puntos, siendo el soporte técnico de referencia.

Los osciladores general lecturas alcistas con relación al rango lateral en el gráfico de precios, mostrando la posibilidad de superar el nivel comentado.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad