Publicidad

El Ibex 35 continúa con la consolidación de posiciones sobre el soporte de 8.800 puntos

El Ibex 35 al presentarse el apoyo sobre el soporte de 7.500 puntos, tras asistir a un proceso bajista, comenzó un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 8.800 puntos, dando forma a una figura de suelo a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido.

 

En el corto plazo se ha producido la superación de la resistencia en 8.800 puntos, a modo de línea clavicular, llegando a consolidar sobre la línea de tendencia alcista trazada desde la base de la figura, con la intención de probar la resistencia en 9.000 puntos.

 

La superación de la resistencia en 9.000 puntos sería considerada como una señal de continuación alcista, con primer objetivo potencial en la zona de 9.800 puntos, nivel próximo a la media de 200 sesiones.

 

El primer soporte que nos encontramos está situado en la zona de 8.800 puntos, con retroceso sobre la línea de tendencia alcista, actuando como soporte dinámico de referencia, ya que su pérdida invalidaría el movimiento de escape al alza devolviendo la serie de precios al desplazamiento lateral en las cotizaciones.

 

En los osciladores mostrando cierta reducción en la presión alcista, mostrando por el momento el desarrollo del movimiento de consolidación en el gráfico de precios. No debemos olvidar que la pérdida de la zona media del oscilador, sería considerado como una señal de aumento en la debilidad técnica.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad