Publicidad

El Ibex 35 continúa con el rebote desde la base del canal bajista

 

 

El Ibex 35 en las pasadas semanas ha descrito un proceso bajista destacado, perforando el nivel psicológico de 7.000 puntos, hasta la base del canal bajista, próximo al soporte mayor de mercado en 6.700 puntos.

Al producirse el contacto repetido con la base del canal bajista, observamos un aumento considerable de volatilidad y volumen, comenzando un rebote técnico al alza, superando inicialmente la resistencia de 7.000 puntos.

Es muy importante destacar como se ha producido la superación de la línea bajista por medio de un gap alcista, añadiendo fortaleza a la superación técnica. No debemos olvidar que la volatilidad es muy elevada, y un cierre por debajo de este gap, sería una señal de vuelta bajista.

La primera resistencia intermedia está situada en la zona de 7.380-7.400 puntos, nivel que de ser superado, nos haría pensar en la continuación del rebote en busca de la línea clavicular de la antigua figura de continuación de tendencia bajista tipo hombro cabeza hombro situada en las proximidades de los 7.800 puntos.

Los osciladores reaccionan al alza, en línea con la formación del movimiento de reacción en el gráfico de precios.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad