Publicidad

El Ibex 35 continúa con el movimiento correctivo

 

El Ibex 35 en el corto plazo tras asistir al segundo apoyo en las proximidades del soporte de 7.500 puntos, inició un rebote técnico al alza, con primer objetivo en la resistencia de 8.800 puntos, próximo a la línea de tendencia bajista.

Al producirse el enfrentamiento con el área de resistencia, hemos comenzado un proceso correctivo, perforando el soporte de 8.500 puntos, con primer apoyo en el retroceso de Fibonacci del 50% del tramo alcista anterior, situado en las proximidades de 8.240 puntos, y con posibilidad de retroceder hasta el 61,8% en 8.073 puntos, próximo al soporte psicológico.

La pérdida del soporte psicológico sería identificada como la vuelta a la baja, con objetivo potencial en el soporte de 7.500 puntos.

Técnicamente aunque la resistencia relevante está situada en 8.800 puntos, el primer nivel de control está situado en 8.500 puntos, nivel que de ser superado, mostraría la intención de enfrentarse por segunda vez a la resistencia de 8.800 puntos.

El RSI muestra claramente la pérdida de la energía alcista al perforar la zona media del oscilador, aunque nos encontramos próximos a una zona de control.

Por otro lado el Estocástico presenta una formación bajista, en línea con el desarrollo del proceso correctivo.

Consulte las señales que genera nuestros sistemas automáticos de inversión en bolsa, y como están basados en la tendencialidad

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad