Publicidad

El Ibex 35 continúa con el enfrentamiento con la directriz bajista

Situación Técnica

El Ibex 35 al concluir la anterior fase alcista en la zona de 12.000 puntos, comenzó un proceso bajista retrocediendo el 61,8% de Fibonacci, iniciando un desplazamiento triangular comprendido entre la directriz alcista y la directriz bajista.

Tras un doble apoyo sobre la directriz alcista, ha reaccionado al alza con fuerza, superando la directriz bajista, encontrando techo en el área comprendido entre 11.000 y 11.165 puntos.

Evolución a corto

Al producirse el ataque al área de resistencia, definía un proceso lateral delimitado por el soporte de 10.620 puntos, siendo perforado hasta producirse el apoyo sobre la directriz bajista perforada anteriormente.

Es muy importante destacar la posible formación de una figura hombro cabeza hombro ante al resistencia, con línea clavicular coincidente con la directriz bajista, nivel que de ser perforado confirmaría el comienzo de un proceso bajista con objetivo en la directriz alcista situada en las proximidades de 9.800 puntos, aunque tenemos un soporte intermedio en la media de 200 sesiones.

La primera resistencia está situada en 10.620 puntos, aunque la más importante está en 10.800 puntos, zona donde nos encontramos con una línea bajista trazada desde la última sucesión de máximos decrecientes significativos.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta una estructura bajista, perforando la zona media del oscilador, apoyando claramente la debilidad existente en el gráfico de precios.

Por otro lado el Estocástico está situado en niveles de sobrecompra, en relación directa con el apoyo sobre la directriz bajista en el gráfico de precios, mostrando que nos encontramos con un nivel realmente importante. No debemos olvidar que la debilidad sigue siendo destacada.

Conclusión

El Ibex 35 sigue muy débil testeando la directriz bajista superada anteriormente, nivel que de ser perforado, confirmaría la vuelta sobre la directriz alcista.

La primera resistencia importante está situada en 10.800 puntos, zona donde nos encontramos con la línea bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad