Publicidad

El Ibex 35 continúa con el enfrentamiento a la línea bajista

El Ibex 35 en el corto plazo define un rango lateral comprendido entre el soporte de 7.500 puntos y la resistencia de 8.800 puntos, extendido hasta la zona de 9.350 puntos.

 

Al producirse el  segundo apoyo en las proximidades de la base del lateral, ha reaccionado a alza, dando forma a una figura triangular, produciéndose el enfrentamiento continuo a la línea de tendencia bajista.

 

Técnicamente, aunque la ruptura del triángulo se ha producido al alza, no ha conseguido superar el techo del lateral, auque mostrando la formación de un apoyo múltiple sobre una línea alcista experimental.

 

Por el momento seguimos sin cambios en el desarrollo del lateral, mostrando varios niveles de referencia: el primer soporte que nos encontramos está situado en la línea alcista experimental en 8.340 puntos, y el siguiente soporte en 8.250 puntos. La pérdida del nivel comentado, sería una señal de vuelta a la baja, con primer objetivo en el soporte de 8.000 puntos y por debajo en los 7.500 puntos.

 

El soporte de 7.500 puntos, es un nivel muy importante, ya que además de ser un soporte mayor de referencia, actúa como línea clavicular de una posible figura de continuación de tendencia bajista tipo hombro cabeza hombro.

 

Por la parte superior, nos encontramos con la línea bajista y la resistencia de 8.800 puntos, nivel que de ser superado, sería una señal de fortaleza técnica.

 

Los osciladores muestran lecturas de continuación lateral, apoyando por el momento la continuación en el rango lateral inicial.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad