Publicidad

El Ibex 35 continúa con el ataque a los 8.000 puntos

El Ibex 35 prosigue con el ataque directo a la resistencia de 8.000 puntos, tras romper al alza una figura de cambio de tendencia tipo doble suelo, y superar claramente la banda superior de un canal bajista y la media de 200 sesiones.

Técnicamente en las últimas sesiones, asistimos a la formación de un movimiento de consolidación tras asistir al primer testero de la resistencia, con retroceso sobre la media de 200 sesiones superada anteriormente a modo de pull back.

El primer soporte de referencia que nos encontramos está situado en el máximo relativo anterior, situado en las proximidades de los 7.500 puntos, que coincide con la banda superior del canal bajista, y nivel máximo de consolidación del posible pull back.

Es muy importante destacar que la superación de la resistencia de 8.000 puntos, confirmaría la continuación alcista inicial, con objetivo tendencial en la siguiente resistencia natural en 8.500 puntos.

Los osciladores siguen muy alcistas, aunque muestran cierto agotamiento, en línea con la necesidad de consolidar posiciones de forma lateral, y limitada.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad