Publicidad

El Ibex 35 continúa con el ataque a la resistencia

El Ibex 35 en el corto plazo, al perforar a la baja el canal bajista, continuó con un proceso bajista, encontrando un apoyo temporal en el soporte de 6.000 puntos.

Al producirse el contacto con el soporte, ha iniciado un movimiento de reacción, testeando inicialmente la gran resistencia de referencia a corto plazo en 6.700 puntos, asistiendo a la formación de una vela de vuelta destacada, situándose las cotizaciones sobre el primer soporte intermedio en 6.500 puntos.

En las últimas sesiones intenta reaccionar al alza, con la intención de volver a testear la resistencia de 6.700 puntos, aunque el nivel de resistencia a corto plazo realmente importante se encuentra en la media de 50 sesiones, próximo a la zona de 6.900 puntos.

Es muy importante destacar como al producirse el apoyo en el soporte de 6.000 puntos, observamos la formación de una posible figura de cambio de tendencia secundario, actualmente desarrollando el hombro derecho, matizando que la superación del nivel comentado en 6.900 puntos, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en el techo del canal bajista, situado en las proximidades de la media de 200 sesiones.

El primer soporte importante está situado en los 6.350 puntos, ya que mientras sea respetado hay potencial alcista en el rebote técnico a muy corto plazo. Pero no debemos olvidar que con la volatilidad existente, la pérdida supondría la vuelta al soporte base en 6.000 puntos.

Los osciladores muestran el movimiento de consolidación que se ha producido tras el rebote de sesiones anteriores.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad