Publicidad

El Ibex 35 continúa a vueltas con el nivel de 6.700 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo al encontrar un apoyo temporal en el soporte de 6.000 puntos y base del canal bajista, comenzó la formación de una figura de cambio de tendencia secundaría a muy corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertida.

Con la superación por medio de un gap alcista la línea clavicular, indicó la continuación alcista, testeando la zona de 7.200 puntos.

En las últimas sesiones, aparece un movimiento correctivo, perforando peligrosamente la línea clavicular superada anteriormente de la figura y la media de 50 sesiones, cerrando ampliamente el gap de ruptura alcista.

Técnicamente la pérdida a precios de cierre del nivel de 6.500 puntos, invalidaría la ruptura al alza de la figura, mostrado la vuelta al soporte de 6.000 puntos.

Es muy importante destacar que mientras no pierda a precios de cierre el soporte de 6.500 puntos, podemos encontrarnos en la formación del throw back, previo a la continuación de la figura.

Los osciladores muestran la consolidación que se está produciendo en la zona inferior de la figura, mostrando la importancia técnica de la línea clavicular de la figura.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad