Publicidad

El Ibex 35 consolida sobre la línea de tendencia alcista

El Ibex 35 en  el corto plazo estaba desarrollando un rango lateral comprendido entre el soporte de 7.500 puntos y la resistencia de 8.800 puntos, extendido puntualmente hasta la siguiente resistencia en 9.300 puntos.

Analizando el trazado del lateral, podemos destacar como al producirse el segundo apoyo en la base, ha comenzado un proceso alcista, guiado por la línea de tendencia, legando a superar en las pasadas sesiones la resistencia de 8.800 puntos, testando la media de 200 sesiones.

Inicialmente ante la imposibilidad de superar la media de 200 sesiones en el primer intento, ha comenzado un movimiento de consolidación sobre la línea alcista, con la intención de volver a testear la media de 200 sesiones.  La superación sería una señal de fortaleza alcista, con objetivo potencial en el siguiente nivel de resistencia en 9.300 puntos.

La pérdida de la línea de tendencia alcista sería considerada como una señal de debilidad técnica, mostrando la vuelta al soporte de 8.500 puntos, invalidando el movimiento de escape al alza de la resistencia de 8.800 puntos, y continuando en el lateral inicial.

Los osciladores al acercarse a la zona superior de sobrecompra, muestran cierta debilidad en el movimiento de ataque, apoyando el movimiento de consolidación que se está produciendo.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad