Publicidad

El Ibex 35 consolida posiciones ligeramente

El Ibex 35 tras perforar en las pasadas sesiones la directriz alcista de medio plazo, corrigió posiciones obre el soporte de 9.800 puntos.  El contacto con el soporte, ha generado un movimiento de reacción, llegando a superar la directriz alcista perforada anteriormente, comenzando el enfrentamiento con la línea de tendencia bajista en las proximidades de 10.300 puntos.

En el desarrollo de la pasada jornada al producirse el ataque a la línea de tendencia bajista, hemos asistido a una leve consolidación, con apoyo por el momento con la directriz alcista.

Técnicamente la pérdida de la directriz alcista, sería una señal bajista de vuelta al soporte de 9.800 puntos, con posibilidad de perforar, con objetivo potencial en el siguiente soporte relevante situado en 9.400 puntos. No debemos olvidar que la pérdida a precios de cierre en 9.800 puntos, confirmaría la ruptura a la baja de la directriz alcista, dando paso a una fase bajista.

La primera resistencia de referencia está situada en la línea de tendencia bajista en 10.300 puntos,  una zona de referencia técnica, ya que de producirse la superación de una forma representativa, confirmaría la vuelta al lateral anterior, con primer objetivo en la media de 200 sesiones, y techo temporal en 11.000 puntos.

Los osciladores continúan con el movimiento de reacción alcista, superando la zona media del oscilador, apoyando por el momento el desarrollo del movimiento de reacción, aunque nos encontramos con un nivel de resistencia realmente importante.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad