Publicidad

El Ibex 35 comienza la primera sesión del año al alza con fuerza

Analizando la estructura de precios en el selectivo desde el medio plazo, podemos observar como al perforar la directriz alcista, comenzó un proceso bajista, con primer suelo en la zona de 7.500 puntos.

 

El contacto con el área de soporte comprendido entre 7.500 y 8.000 puntos, ha generado varios rebotes al alza, mostrando el desarrollo de un proceso lateral, con primer techo en la zona de 8.800 puntos.

 

En el muy corto plazo, al producirse el acercamiento al soporte de 7.500 puntos, reaccionó con fuerza hasta la zona de 8.800 puntos, asistiendo a la formación de una figura triangular.

 

Es muy importante destacar como se ha producido la ruptura del triángulo al alza con fuerza, superando la directriz bajista, con la intención de testear la primera resistencia relevante en 8.800 puntos.

 

La superación de la primera resistencia a precios de cierre, confirmaría el enfrentamiento a la siguiente resistencia situada, establecida en el nivel de 9.350 puntos. Por encima, nos encontramos con la media de 200 sesiones.

 

El primer soporte que nos encontramos está situado en la línea base del triángulo, nivel donde puede retroceder a modo de throw back, pero no perfora, ya que la pérdida, sería una señal de debilidad técnica.

 

En los osciladores, observamos cierto incremento en la presión alcista, en línea con la formación del movimiento de reacción en el gráfico de pecios.

 

Sistemas operativos BDI

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad