Publicidad

El Ibex 35 bajista, rebota ligeramente en el soporte de 8.500 puntos

 

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba desarrollando un proceso alcista, impulsando la serie de precios por medio de la directriz alcista hasta el nivel de 12.000, comenzando un desplazamiento triangular.

 

En el corto plazo hemos asistido a la ruptura a la baja de la figura triangular y el soporte de 9.200 puntos, hundiéndose las cotizaciones hasta el siguiente soporte relevante en 8.500 puntos.

 

El contacto con el soporte ha generado un rebote técnico, cubriendo el hueco generado en la primera parte de la sesión, mostrando la formación del típico rebote, con la intención de testear la primera resistencia situada en las proximidades de 9.000-9.200 puntos.

 

La presión bajista es muy elevada, mostrando que la pérdida a precios de cierre del soporte comentado, confirmaría la continuación bajista con la intención de testear el siguiente soporte intermedio, situado en el área comprendido entre 7.900-8.000 puntos.

 

Los osciladores se encuentran en el área inferior de sobreventa, sin mostrar señales de reducción en la presión bajista. Técnicamente, el rebote técnico que aparece en el gráfico de precios está generado por la elevada sobreventa existente.

 

Conclusión: El Ibex 35 describe un proceso bajista, produciéndose el enfrentamiento a un soporte clave en 8.500 puntos, nivel que de ser perforado, confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja.

 

Técnicamente le elevada sobreventa existente, propicia la formación de un rebote técnico con objetivo en el primer nivel de resistencia entre 9.000 y 9.200 puntos.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad