Publicidad

El Ibex 35 ataca el techo del lateral en 7.000 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo define un rango lateral comprendido entre el soporte de 6.500  y la resistencia en 7.000 puntos, probando continuamente la media de 50 sesiones.

Es muy importante destacar como al acercarse a la zona superior del rango lateral, las cotizaciones reaccionan a la baja volviendo a situarse con fuerza en la zona inferior, confirmando la fortaleza del nivel comentado.

En el desarrollo de la actual sesión, se ha producido el ataque del techo del lateral, por medio de un gap alcista, siendo muy importante que no sea cubierto en el desarrollo de la sesión, para iniciar el escape del lateral al alza.

La superación al alza del techo en 7.000 puntos, mantenido durante varias sesiones, confirmaría la continuación alcista, con objetivo mínimo en las proximidades de la media de 200 sesiones, y el techo del canal bajista de medio plazo.

Es muy importante destacar la importancia técnica del soporte en 6.500 puntos, ya que su pérdida sería identificada como una señal de vuelta a la baja.

Los osciladores muestran la formación de un movimiento de consolidación en línea con el rango lateral, apoyando la formación del intento de rebote en el gráfico de pecios.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “El Ibex 35 ataca el techo del lateral en 7.000 puntos

  1. Totalmente de acuerdo contigo. La tendencia del Ibex 35 parece que puede tender al alza, pero como bien dices habrá que vigilar el soporte de los 6.500 puntos. Muchísimas gracias por el análisis.

Comments are closed.