Publicidad

El Ibex 35 ataca el techo del canal bajista

El Ibex 35 desde el medio plazo define un canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta el soporte de 6,00 euros. Al producirse el doble apoyo en el soporte mencionado, ha reaccionado con fuerza al alza, superando la línea clavicular en 7.200 puntos, mostrando la formación de una figura de  cambio de tendencia a corto plazo tipo doble suelo.

En las últimas semanas al producirse el enfrentamiento al techo del canal bajista y la media de 200 sesiones, ha reaccionado ligeramente a la baja, produciéndose el apoyo en la línea clavicular situara en las proximidades de 7.200 puntos reaccionando al alza, y testeando el techo del canal bajista.

La superación a precios de cierre del techo del canal bajista, sería inicialmente una señal alcista, ya que mostraría el ataque directo a la media de 200 sesiones, y por encima de este nivel confirmaría un nuevo tramo al alza, con primer objetivo en los 8.000 puntos, aunque la medición de la figura, mostraría un objetivo mínimo teórico en 8.500 puntos.

Técnicamente el soporte de referencia sigue en la línea clavicular de la figura en los 7.200 puntos, con filtro en los 7.000 puntos, ya que de ser perforado, sería una señal de debilidad técnica importante, devolviendo la serie de precios a un rango lateral.

Los osciladores tras mostrar el movimiento de consolidación, reaccionan levemente al alza, apoyando el movimiento de reacción.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz  Bat 23

Publicidad