Publicidad

El Ibex 35 ¿ha formado una figura alcista de vuelta al rango lateral?

El Ibex 35 en el corto plazo definía un proceso lateral comprendido entre el soporte de 10.000 y la resistencia de 11.000 puntos, produciéndose en las pasadas jornadas la pérdida de la directriz alcista en 10.150 puntos, testeando el nivel de soporte.

 

En el desarrollo de las últimas sesiones al perforar el soporte de 10.000 puntos, hemos asistido a la formación de una figura de velas con potencial alcista denominada “estrella de amanecer”. Este tipo de figuras está compuesta por tres velas; la primera es una vela de cuerpo real bajista, seguida de una vela de indecisión tipo “dogi”, y posteriormente por una vela de cuerpo real alcista que supera la apertura de la primera vela bajista de la figura.

 

La confirmación se produciría en la continuación alcista de las próximas sesiones. Dicho todo esto nos encontramos ante una posible figura alcista, generada al producirse una ruptura falsa del soporte base del lateral.

 

No debemos olvidar que el cierre de la sesión se ha producido ante la directriz alcista de medio plazo perforada anteriormente, actuando como resistencia de referencia, nivel que de ser superado a precios de cierre, sería una señal de continuación alcista, con primer objetivo en la media de 200 sesiones.

 

El soporte base se ha formado en el nivel de 9.900 puntos, nivel que de ser perforado, sería una señal de continuación bajista.

 

En los osciladores observamos la formación de un giro destacado al alza, aunque por el momento no han superado la zona media del oscilador, mostrando por ahora fuerza relativa.

 

Conclusión: el Ibex 35 al intentar romper a la baja el lateral, ha desarrollado una posible figura de vuelta alcista, a la espera de confirmación con la superación de forma destacada de la directriz alcista perforada anteriormente, con la intención de regresar al lateral anterior.

 

El soporte base es muy importante, ya que su pérdida sería una señal de continuación bajista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad

2 responses to “El Ibex 35 ¿ha formado una figura alcista de vuelta al rango lateral?

  1. la verdad es ke todo se podria kedar en una trampa bajista,hace no tanto hicieron una trampa alcista superando los 11.000 pa enseguida darse la vuelta.desde mi modesta opinion, lo unico claro es ke en caso de intentar un largo el stop esta claro en el ultimo minimo,9900.
    gracias y un saludo.

Comments are closed.