Publicidad

El euro yen consolida posiciones tras un movimiento alcista destacado

El euro yen desde el medio largo plazo describe un canal bajista, guiando la serie de precios hasta la zona de 97,10 yenes por euro.

Al producirse el contacto con la base del canal bajista, hemos asistido a un movimiento de reacción al alza con fuerza, superando la primera resistencia relevante en 100,00 yenes, testeando la primera línea bajista, situada en las proximidades de 102,00 yenes por euro.

Inicialmente al asistir al enfrentamiento directo con la línea bajista, observamos a formación de un movimiento de consolidación con primer apoyo en el soporte de 100,00 yenes, incluso con posibilidad de situarse ante la zona de 99,00 yenes por euro, pero sin ser perforado, ya que su pérdida, indicaría la vuelta a la base del movimiento inicial, situado en las proximidades del soporte de 97,10 euros.

La superación de la línea bajista sería considerada como una señal técnica muy fuerte y consistente, apoyando la continuación alcista de las cotizaciones, con objetivo tendencial en la siguiente línea bajista abanicada, situada en las proximidades de 106,00 yenes.

Los osciladores registran lecturas alcistas, aunque mostrando la necesidad de consolidar posiciones de una forma reducida, con la intención de volver a testear el nivel de resistencia a muy corto plazo, situado en la primera línea bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad