Publicidad

El Euro Dólar prueba la base del canal bajista

 

La relación euro dólar al concluir la anterior fase alcista en la resistencia de 1,50 dólares por euro, comenzó un canal bajista, perforando la línea de tendencia alcista y el soporte de 1,40, nivel donde estaba situada la media de 200 sesiones, produciéndose el enfrentamiento con la base del canal bajista en 1,3400.

Desde el punto de vista técnico nos encontramos con un soporte clave en 1,3400, ya que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50% del impulso alcista completo anterior.

Al producirse el contacto con el soporte, dada la elevada volatilidad existente, podríamos esperar la formación de un mero rebote técnico con máximo recorrido por el momento hasta la zona de 1,3750.

No debemos olvidar que con la debilidad existente, la perdida a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en el soporte de 1,300, nivel que se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 61,8% del impulso completo alcista previo al canal bajista de reacción.

Los osciladores se encuentran en el área inferior de sobreventa, mostrando la debilidad técnica existente en el gráfico de precios. No debemos olvidar que la elevada lectura de sobreventa, puede generar la formación de un mero rebote técnico, pero solo esto, sin mayor recorrido.

Para pensar en la formación de un movimiento al alza de mayor intensidad es necesario que se produzca la superación de la primera resistencia relevante en 1,3750 dólares por euro.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad