Publicidad

El Euro Dólar crítico, se enfrenta al soporte de 1,40

 

La relación euro dólar desde el medio plazo describía un canal bajista, impulsando las cotizaciones hasta el soporte de 1,1880. El contacto con la base del canal bajista, generó un movimiento de reacción al alza, catapultando la serie de precios hasta el techo del canal bajista.

El enfrentamiento con el techo del canal bajista, ha generado un movimiento de reacción a la baja, retrocediendo el 61,8% de Fibonacci, concretamente en las proximidades de 1,2890, reaccionando nuevamente al alza.

En el desarrollo del último impulso alcista, se ha producido la superación de forma clara del techo del canal bajista, y la resistencia de 1,4500, enfrentándose al siguiente área de resistencia comprendida entre 1,50 y 1,5160.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, ha reaccionado con fuerza a la baja, produciéndose la perdida del soporte en 1,4500, y el apoyo en el primer soporte en 1,4000, nivel donde nos encontramos con la línea clavicular de una figura tipo hombro cabeza hombro.

La ruptura a la baja de la línea clavicular a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista con proyección bajista de objetivo en el soporte de 1,30.

El primer soporte que nos encontramos está situado en la media de 200 sesiones, un nivel técnico de referencia a valorar.

La primera resistencia que nos encontramos está situada en 1,4350, nivel que mientras no sea superado a precios de cierre, no mostraría la intención de testear la resistencia de referencia, pudiendo dar paso a un gran rango lateral en el corto plazo.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta un movimiento bajista destacado, apoyando la debilidad técnica que aparece en el gráfico de precios.

Por otro lado el Estocástico presenta el comienzo de un proceso lateral en el área de sobreventa, apoyando por un lado la debilidad técnica. Por otro lado muestra que nos encontramos ante un nivel de soporte clave para la continuación bajista.

Conclusión

El euro dólar presenta la formación de una figura bajista tipo hombro cabeza hombro, testeando la línea clavicular en 1,4000, nivel que de perforar, confirmaría la continuación bajista con primer objetivo en el área comprendido entre la media de 200 sesiones y la línea de tendencia alcista.

La primera resistencia está situada en 1,4350.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.