Publicidad

El Euro Dólar corrige posiciones sobre la base del canal alcista

 

El Euro Dólar desde el medio plazo tras concluir la anterior fase bajista en las proximidades de 1,20 dólares por euro, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta las proximidades de la resistencia de 1,50.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, comenzó un proceso lateral comprendido entre el soporte de 1,40 y la resistencia en 1,45.

En las últimas sesiones las cotizaciones se encuentran sobre un nivel técnico de referencia en 1,40, formado por la confluencia de la base del canal alcista con la media de 200 sesiones.

Técnicamente nos encontramos con un soporte clave, cuya pérdida a precios de cierre supondría el inicio de un movimiento bajista, con primer objetivo en el soporte de 1,3500, con recorrido potencial hasta el soporte base de 1,30.

El RSI describe un proceso bajista, con recorrido hasta la base del oscilador, apoyando la debilidad existente, así como la posible continuación bajista.

Por otro lado el Estocástico presenta un giro mínimo en el área inferior de sobreventa, mostrando que nos encontramos ante un soporte de referencia técnica.

Conclusión: la relación euro dólar presenta un desplazamiento lateral a corto plazo, con apoyo en un soporte base en 1,40, un nivel técnico de referencia, ya que su pérdida confirmaría el inicio de un tramo a la baja destacado.

Mientras respete el soporte en 1,40, seguimos en lateral con techo en la resistencia en 1,4500.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad