Publicidad

El Dow Jones se resiste a mantener los 13.000 puntos de una forma clara

El Dow Jones al superar ligeramente la resistencia psicológica de los 13.000 puntos en las pasadas jornadas continúa, con un aumento de la volatilidad en pleno enfrentamiento. Se están formando continuamente velas de agotamiento técnico, apoyando la necesidad de asistir a un movimiento de consolidación.

 

Técnicamente, antes de continuar con el proceso de reacción alcista, deberíamos consolidar posiciones primeramente sobre el soporte de 12.830 puntos, y con máximo recorrido sobre la línea de tendencia alcista, con la intención de continuar en el desarrollo del movimiento de reacción alcista con objetivo potencial primario en el techo del canal alcista.

 

Por el momento la tendencia sigue siendo alcista, simplemente a la espera de asistir a un leve proceso de consolidación. Solo en el caso de perforar la línea de tendencia alcista, asistiríamos a un deterioro con objetivo en la base del canal alcista, aunque por el momento con los datos técnicos que aparecen en el gráfico es muy poco probable.

 

Los osciladores continúan apoyando por el momento la fuerte tendencionalidad alcista inicial, aunque con la necesidad imperiosa de consolidar posiciones de una forma proporcional al impulso alcista anterior.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad