Publicidad

El Dow Jones se enfrenta a la gran resistencia en 12.376 puntos

El Dow Jones desde el medio plazo al concluir la anterior tendencia bajista primaria en el soporte de 6.800 puntos, comenzó un canal alcista, presentando un primer impulso destacado hasta el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la tendencia bajista completa anterior en  11.175 puntos.

Ante la imposibilidad de conseguir superar la resistencia, comenzó un proceso de consolidación con apoyo en la base del canal alcista, reaccionando con energía y fuerza al alza.

El último impulso está caracterizado por la formación de una cuña, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 12.476 puntos. Inicialmente al no conseguir escapar de la cuña al alza, comenzó un proceso correctivo, rompiendo a la baja la figura, con primer objetivo en el soporte de 11.580 puntos.

Evolución a corto

Al producirse el apoyo en el soporte, hemos asistido a la formación de una vuelta en V, volviendo a testear en la última jornada la gran resistencia en 12.376 puntos.

La superación a precios de cierre de la resistencia más un filtro en 12.500 puntos, confirmaría la continuación alcista principal con objetivo potencial en la resistencia de 13.000 puntos.

No debemos olvidar que nos encontramos ante una resistencia importante, nada fácil de superar, pudiendo esperar un proceso de consolidación tipo desplazamiento lateral, con apoyo en el soporte de 12.000, incluso en 11.580 puntos, con la intención de continuar con el enfrentamiento continuo a la gran resistencia.

La ruptura del soporte en 11.580 puntos, sería una señal técnica muy negativa, ya que confirmaría la vuelta a la baja, mostrando la posible formación de un doble techo.

Análisis Cuantitativo

El RSI continúa en el desarrollo del movimiento de reacción alcista, apoyando la fortaleza alcista existente en el gráfico de precios.

Por otro lado el Estocástico registra lecturas extremas de sobrecompra, reforzando la importancia técnica de la resistencia de referencia.

Conclusión

El Dow Jones tras corregir posiciones a la baja, presenta una vuelta en V destacada, produciéndose el ataque a la gran resistencia en 12.376 puntos. La superación de forma destacada más un filtro en 12.500 puntos, confirmaría el inicio de un nuevo tramo al alza con objetivo potencial en la resistencia de 13.000 puntos.

Técnicamente no es nada fácil asistir a la superación de la resistencia, por lo que no descartamos el comienzo de un rango lateral de consolidación.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.