Publicidad

El Dow Jones reacciona con fuerza desde la base de la cuña

El Dow Jones en el corto plazo, tras producirse el apoyo en la base del canal alcista, reacciona con fuerza al alza desarrollando una figura técnica en forma de cuña.

 

Con la superación de la resistencia psicológica en 13.000 puntos, al producirse el enfrentamiento con el techo de la figura, ha reaccionado a la baja, produciéndose el apoyo en la banda inferior de soporte dinámico, que define la línea de suelo. El contacto con este nivel ha generado un movimiento de reacción al alza, con la intención de volver al techo de la figura.

 

El movimiento está muy bien definido por las dos líneas que definen la cuña, y estrechándose continuamente.

 

La ruptura a la baja de la figura, indicaría el comienzo de un proceso correctivo con primer objetivo en el soporte de 12.500 puntos.

 

Por otro lado la ruptura al alza de la figura sería una señal de aumento de fortaleza técnica, aunque por el momento con los datos técnicos que tenemos, es muy poco probable.

 

Los osciladores, muestran la formación de un movimiento de consolidación, en línea con el desarrollo de la figura. No aparecen señales de fortaleza, más bien de reducción de la presión alcista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad