Publicidad

El Dow Jones especialmente débil ante los 13.000 puntos. Analizamos a fondo la estructura técnica

 

El Dow Jones tras rebotar a la baja desde el techo de la cuña, ha vuelto a situarse en el soporte de 13.000 puntos, nivel donde nos encontramos con la base de la figura.

 

Técnicamente nos encontramos ante un soporte doblemente importante, ya que además de soporte psicológico y natural, nos encontramos con la base de la cuña, nivel que de ser roto a la baja de una forma significativa, presentaría un objetivo potencial bajista en las proximidades de los 12.000 puntos, nivel donde nos encontramos con la media de 200 sesiones.

 

Por el momento mientras no se produzca la superación del techo de la cuña no veremos nuevas señales de fortaleza a muy corto plazo.

 

Dada la importancia técnica de la zona donde nos encontramos, debemos analizar de forma cuantitativa a fondo los osciladores

 

Análisis cuantitativo

 

El indicador de bandas Bollinger, tras generar una lectura extrema positiva, reacciona a la baja, acercándose a la línea de cero, con cierta pendiente bajista, apoyando la debilidad técnica existente en el Dow en el enfrentamiento con el soporte de 13.000 puntos.

 

En el RSI observamos la formación de un giro a la baja de forma destacada, aunque por el momento no pierde la zona media, pero hay energía bajista, en línea por el momento en el desarrollo de

 

Por último el Estocástico pierde la banda superior de sobreventa, apoyando la reacción bajista que se está produciendo en el gráfico de precios, aumentando en debilidad bajista.

 

Conclusión: como vemos se acerca al soporte de 13.000 puntos, donde tenemos la base de la figura, con elevadas posibilidades de perforar, con posible recorrido bajista.

 

Análisis a fondo de la sesión del Ibex 35

 

Un Saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad
Comments are closed.