Publicidad

El Dow Jones corrige posiciones sobre la base del canal alcista

 

El Dow Jones al concluir la anterior fase bajista sobre el soporte de 6.800 puntos, comenzó una importante tendencia alcista, compuesta por dos grandes ondas impulsivas. La primera onda, situó las cotizaciones ante la resistencia de 11.000 puntos, consolidando posiciones ligeramente, iniciando la segunda gran onda impulsiva.

La segunda onda impulsiva está definida por un canal alcista de aceleración sobre la directriz alcista principal, situando la serie de precios sobre la resistencia de 12.840 puntos.

En las últimas sesiones estamos asistiendo a una consolidación, produciéndose el apoyo sobre la base del canal alcista, siendo un nivel técnico de referencia, ya que su pérdida mostraría la continuación del proceso correctivo sobre la directriz alcista, en las proximidades de 11.700 puntos.

La resistencia de referencia está situada entre los 12.840 y la banda superior del canal bajista en 13.000 puntos, siendo el nivel técnico de referencia, ya que de producirse la superación a precios de cierre, confirmaría el comienzo de otro gran impuso alcista aunque por el momento es muy poco probable, más bien apoya la continuación en el desarrollo del canal alcista principal.

Análisis Cuantitativo

El RSI perfora la zona media del oscilador, mostrando la debilidad técnica de las cotizaciones al producirse el apoyo en a base del canal alcista.

Por otro lado el indicador Bollinger, tras apoyarse en la línea base, ha reaccionado a la baja, mostrando el incremento de la presión bajista, en línea con el desarrollo del proceso de consolidación en el gráfico de precios.

Conclusión

El Dow Jones corrige posiciones en el desarrollo del canal alcista, produciéndose el apoyo en la base del canal alcista, siendo un nivel técnico de referencia, ya que su pérdida, nos haría penar en la continuación correctiva sobre la directriz alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad