Publicidad

El Dax se enfrenta a la resistencia de 7.250 puntos

El Dax desde el medio plazo describe un canal alcista destacado, impulsando las cotizaciones por medio de un canal acelerado, hasta la resistencia de 7.450 puntos.

 

Inicialmente el contacto con la resistencia generó un movimiento correctivo, retrocediendo hasta la media de 200 sesiones, reaccionando de nuevo al alza, por medio de una vuelta al alza, testeando la resistencia en 7.250 puntos.

Debemos destacar como en la resistencia de 7.250 puntos, tenemos el apoyo de una línea bajista experimental, siendo un nivel técnico de referencia, ya que de ser superado, conformaría la continuación alcista inicial, con primer objetivo potencial en la resistencia de 7.450 puntos. Por encima de este nivel, el siguiente objetivo está situado en el techo del canal alcista.

El primer soporte que nos encontramos está situado en la zona de 7.090, con filtro en 7.000 puntos, nivel que de ser perforado, sería una señal de agotamiento alcista, mostrando la posibilidad de volver sobre la base del canal alcista.

Análisis Cuantitativo

En el RSI observamos un movimiento de consolidación, produciéndose el primer apoyo en la zona media del oscilador, mostrando por el momento el desarrollo de un proceso lateral de consolidación

El Estocástico describe un proceso lateral en el área superior de sobrecompra, reforzando la importancia técnica del nivel de resistencia.

Conclusión

El Dax define un canal alcista destacado, produciéndose el enfrentamiento directo a una línea de tendencia bajista experimental,  nivel que de ser superado, confirmaría la continuación alcista inicial.

En las últimas sesiones nos encontramos en un proceso de consolidación, con apoyo en el soporte de 7.090-7.000 puntos, siendo el primer nivel de referencia técnica a valorar.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “El Dax se enfrenta a la resistencia de 7.250 puntos

  1. Muchas gracias por este seguimiento del Dax, a mí me viene muy bien. Falta poco para que defina, veremos hacia donde “deciden” que vaya.
    Un cordial saludo.

Comments are closed.