Publicidad

El Dax se encuentra sobre la base del canal alcista

El Dax desde el medio plazo define un canal alcista, guiando las cotizaciones hasta la resistencia de 7.500 puntos.

 

En el corto plazo, tras asistir a la formación de un doble techo reducido ante la resistencia, ha reaccionado con fuerza, volviendo a la zona de soporte.

 

No encontramos ante un nivel de soporte muy importante en 7.000 puntos, ya que además de contar con una referencia psicológica, estamos ante la base del canal alcista. Su pérdida a precios de cierre, confirmaría el comienzo de un proceso bajista con primer objetivo potencial en el soporte de 6.500 puntos.

 

La primera referencia de resistencia que encontramos está situada en la línea bajista trazada desde la zona de máximos, situada en las proximidades de 7.200 puntos. Solo en el caso de producirse la superación, apoyaría la continuación en el proceso lateral, con apoyo en el soporte de 7.000 puntos.

 

El RSI describe un desplazamiento lateral en la zona media inferior del oscilador, mostrando la debilidad técnica existente sobre el soporte de referencia.

 

En el Estocástico observamos cierta reducción en la presión bajista, apoyando por el momento el enfrentamiento al soporte de referencia.

 

El Dax  enfrenta a un soporte clave y de referencia en 7.000 puntos, cuya pérdida indicaría el comienzo de un nuevo y dinámico tramo a la baja, con primer objetivo potencial en 6.500 puntos.

 

Por el momento mientras no sea perforado seguimos en lateral.

 

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

One response to “El Dax se encuentra sobre la base del canal alcista

Comments are closed.