Publicidad

El Dax prosigue con la reacción alcista

 

El Dax desde el medio plazo describe un canal alcista destacado, impulsando las cotizaciones por medio de un canal acelerado, hasta la resistencia de 7.450 puntos.

Inicialmente el contacto con la resistencia generó un movimiento correctivo, retrocediendo hasta la media de 200 sesiones, reaccionando de nuevo al alza, por medio de una vuelta al alza, testeando la resistencia en 7.250 puntos.

En las pasadas sesiones ha superado la línea de tendencia bajista y la resistencia de 7.250 puntos con objetivo en la resistencia de referencia situada en 7.440 puntos.

Es muy importante destacar la formación de una figura hombro cabeza hombro invertida en la base del canal alcista, superando la línea clavicular en las pasadas sesiones, identificada como de continuación de tendencia alcista. Dada la volatilidad existente, la superación de la resistencia, más un filtro en 7.500 puntos, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en la resistencia mayor de mercado, relacionada con el techo del canal alcista en 8.120 puntos.

El primer soporte que nos encontramos está situado en 7.250 puntos, nivel que de ser perforado inicialmente mostraría la formación del típico pull back, con objetivo en la línea clavicular de la figura superada anteriormente en las proximidades del soporte en 7.000 puntos.

La pérdida del nivel comentado, sería una señal de agotamiento técnico, mostrando la vuelta a la base del canal alcista, aunque por el momento es muy poco probable.

Análisis cuantitativo

El RSI en las pasadas sesiones ha consolidado posiciones sobre la zona media del oscilador, reaccionando ligeramente al alza, en línea con la necesidad de consolidar la superación de la línea clavicular de la figura.

Por otro lado el Estocástico reacciona nuevamente al alza con fuerza, apoyando claramente el aumento de energía alcista al producirse la superación de la resistencia de referencia.

Conclusión

El Dax ha superado la línea clavicular de la figura y la resistencia en 7.250 puntos, con primer objetivo en la resistencia de 7.440 puntos, con objetivo tendencial en el techo del canal alcista.

Técnicamente podemos asistir a un proceso de consolidación con objetivo en la línea clavicular de la figura superada anteriormente a modo de pull back.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “El Dax prosigue con la reacción alcista

  1. Hola Pedro, primeramente darte las gracias por el seguimiento.
    He estado unos días fuera y parece que esto va hacia arriba, una pregunta,.. en la figura h-c-h, tiene que producirse el pullback o no necesariamente?.
    Un saludo

Comments are closed.