Publicidad

El Dax corrige posiciones acercándose a la base del canal alcista

 

Analizando la estructura de precios en el medio plazo, el Dax describe un canal alcista destacado, impulsando las cotizaciones por medio de un canal acelerado, hasta la resistencia de 7.450 puntos.

Al producirse el primer contacto con la resistencia, hemos asistido un movimiento correctivo, retrocediendo hasta la media de 200 sesiones, reaccionando de nuevo al alza, por medio de un canal alcista acelerado, superando la resistencia en 7.450 puntos, testeando el techo del canal acelerado en las proximidades de 7.600 puntos.

En las últimas sesiones ante la imposibilidad de superar la resistencia, ha comenzado un proceso correctivo perforando por medio de un gap bajista el soporte de 7.230-7.250 puntos, produciéndose el enfrenamiento al soporte de 7.100 puntos.

La pérdida del soporte comentado, confirmará la continuación bajista con objetivo potencial en la zona comprendida entre la base del canal alcista y la media de 200 sesiones, situada en el soporte de 6.850 puntos.

Técnicamente la primera resistencia está situada en 7.250 puntos, nivel donde tenemos la formación del último gap bajista, y solo en el caso de ser superado a precios de cierre, confirmaría la vuelta al alza en el desarrollo de un proceso lateral.

Análisis Cuantitativo

El RSI describe un proceso bajista destacado, perdiendo la zona media del oscilador, apoyando claramente la debilidad técnica existente en el proceso bajista.

Por otro lado el Estocástico presenta lecturas de sobreventa, próximo a la base del canal alcista, mostrando que se ha producido una consolidación destacada en el gráfico de precios.

Conclusión

El Dax presenta un proceso bajista destacado, con objetivo potencial situado entre la base del canal alcista y la media de 200 sesiones, siendo el nivel de control técnico, ya que su pérdida, sería una señal técnica bajista destacada.

La primera resistencia importante está situada en 7.250 puntos.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

One response to “El Dax corrige posiciones acercándose a la base del canal alcista

  1. Muchas gracias por el análisis. Parece que se dirige definitivamente a la base del canal, veremos si se para ahí.
    Un saludo

Comments are closed.