Publicidad

El Dax consolida posiciones al escapar de la figura alcista

 

El Dax en la estructura de precios en el medio plazo describe un canal alcista destacado, impulsando las cotizaciones por medio de un canal acelerado, hasta la resistencia de 7.450 puntos.

Al producirse el contacto con la resistencia generó un movimiento correctivo, retrocediendo hasta la media de 200 sesiones, reaccionando de nuevo al alza, por medio de una vuelta al alza, testeando la resistencia en 7.250 puntos.

En las pasadas sesiones ha superado la línea de tendencia bajista y la resistencia de 7.250 puntos con objetivo en la resistencia de referencia situada en 7.440 puntos.

Es muy importante destacar la formación de una figura hombro cabeza hombro invertida en la base del canal alcista, superando la línea clavicular en las pasadas sesiones, identificada como de continuación de tendencia alcista.

Técnicamente en las pasadas sesiones se ha producido la superación de la resistencia más el filtro en 7.500 puntos, presentando un objetivo alcista en el techo del canal alcista, relacionado con la gran resistencia mayor de largo plazo situado en 8.120 puntos.

No debemos olvidar que al superar la figura hombro cabeza hombro invertida y la resistencia en 7.445 puntos, estamos asistiendo a un proceso de consolidación con primer apoyo en el nivel superado anteriormente en 7.445 puntos, ya que en el caso de ser perforado podría extenderse hasta la línea clavicular superada anteriormente en 7.236 puntos, previo a la continuación alcista inicial.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta una estructura alcista destacada, apoyando claramente la fortaleza técnica existente en las cotizaciones.

Por otro lado el Estocástico registra lecturas de sobrecompra, mostrando que nos encontramos en un área de resistencia muy importante, con la necesidad de consolidar posiciones de una forma lógica.

Conclusión

El Dax ha superado la línea clavicular de la figura y la resistencia, presentando un objetivo técnico potencial en el techo del canal alcista. Técnicamente el enfrentamiento con la resistencia podría generar un movimiento de consolidación previo a la continuación alcista inicial.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “El Dax consolida posiciones al escapar de la figura alcista

  1. Hola Pedro, gracias por este seguimiento. Es un índice que lo suelo seguir con regularidad y cuando veo una oportunidad “clara” me suelo meter, así que me viene muy bien porque me sirve de guía.
    Quisiera saber tu opinión sobre un tema,… como bien pones en el análisis, teóricamente está consolidando y al perforar el soporte en 7440 parece que se dirige a la linea clavicular (7236) del h-c-h superada hace unos días.
    La pregunta es la siguiente: como esto de la bolsa todos sabemos que es dificilísimo y no se puede dar nada por sentado, cuando llegue a la zona de 7250 qué estrategia aconsejarías tú,.. entrar con el 50% de lo pensado con un stop del 3% y esperar a que supere el máximo anterior para meter la otra mitad,… entrar con todo y poner un 3% de stop,.. entrar con una tercera parte,… otra que no tenga nada que ver con cualquiera de las anteriores. En fin, me gustaría que me dieras tu opinión para seguir aprendiendo y tener diferentes estrategias a seguir.
    Un saludo

    1. Lo más lógico es asistir a una consolidación tipo throw back sobre la línea clavicular superada anteriormente

Comments are closed.