Publicidad

El BSCH prueba el soporte de 7,70 euros

El BSCH desde el medio plazo definía un proceso alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 12,00 euros. La imposibilidad de superar la resistencia, ha generado un movimiento correctivo retrocediendo aproximadamente el 61,8% del impulso alcista anterior, en las cercanías de 7,00 euros.

 

Al producirse el apoyo en el soporte, hemos asistido a un proceso lateral bajista, con techo en la línea de tendencia bajista, relacionada directamente con la media de 200 sesiones.

 

En el corto plazo ha reducido este proceso lateral bajista entre el soporte de 7,70 euros y la línea de tendencia bajista. Es muy importante destacar como en las pasadas sesiones se ha producido el apoyo sobre el soporte de 7,70 euros, reaccionando levemente al alza.

 

Técnicamente nos encontramos ante un soporte clave, ya que su pérdida a precios de cierre, sería una señal claramente bajista, apoyando la continuación bajista inicial, con objetivo potencial en el siguiente soporte situado en 7,00 euros.

 

La primera resistencia está situada en la zona de 8,25 euros, nivel donde nos encontramos con la línea de tendencia bajista, siendo una zona de control, ya que de ser superado, confirmaría el enfrentamiento a una zona clave, situada en la media de 200 sesiones.

 

Los osciladores describen un proceso lateral, sin observar señales significativas de reducción en la presión bajista de las últimas sesiones, apoyando claramente la debilidad técnica existente en las cotizaciones.

 

Conclusión: el BSCH se enfrenta a un nivel de soporte clave en 7,70 euros, cuya pérdida confirmaría la continuación bajista con objetivo potencia en el siguiente soporte relevante en 7,00 euros.

 

La primera resistencia de control está situada en la línea de tendencia bajista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad