Publicidad

El BSCH intenta reaccionar desde la base del canal bajista

 

El BSCH desde el medio plazo define un canal bajista destacado, hundiendo las cotizaciones inicialmente sobre el soporte de 4,80 euros y posteriormente hasta la base del canal bajista en las proximidades de 4,35 euros.

 

En las últimas sesiones observamos como al producirse el contacto con la base del canal bajista, observamos la formación de varias velas de agotamiento bajista, acompañadas por el volumen, indicando la necesidad técnica de asistir a la formación de un rebote técnico en el gráfico de precios.

 

Técnicamente la primera resistencia relevante está situada en el área comprendido entre 4,80 y 5,00 euros, objetivo máximo establecido por el momento para la formación de un rebote técnico, ya que de ser superado al alza, asistiríamos a la formación de de un movimiento de reacción alcista secundario.

 

No debemos olvidar la debilidad técnica existente, ya que de ser perforado la base del canal bajista, daría paso a un nuevo tramo a la baja de forma destacada.

 

El RSI muestra la formación de una divergencia alcista con relación al gráfico de precios, apoyando la posibilidad de asistir a la formación de un rebote técnico en las próximas sesiones.

 

Por otro lado el Estocástico sigue bajista, aunque apoyado en la zona inferior de sobreventa, apoyando la posibilidad de asistir a un rebote meramente técnico por el momento.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

 

Publicidad