Publicidad

El BSCH corrige posiciones sobre el soporte de 5,50 euros

Analizando la estructura de precios en el BSCH desde el medio plazo, observamos como al concluir la anterior fase alcista en las proximidades de la resistencia de 10,50 euros, comenzó un proceso bajista, guiado por un canal bajista.

 

En el desarrollo del canal bajista, al producirse la pérdida de la directriz alcista, inició un nuevo tramo a la baja, situando la serie de precios en las proximidades del soporte de 5,00 euros.

 

El contacto con el área comprendido entre la base del canal bajista y el soporte de 5,00 euros, generó un movimiento al alza tipo hombro cabeza hombro invertido, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 6,50 euros.

 

En las últimas sesiones ante la imposibilidad temporal de superar la resistencia, ha corregido posiciones a la baja, volviendo al soporte de 5,50 euros.

 

Técnicamente nos encontramos en una fase lateral compuesta entre el soporte de 5,50 euros, y la resistencia de 6,50 euros.

 

La superación de la línea bajista en las proximidades de 6,50 euros, mostraría un fuerte aumento en la presión alcista, mostrando la continuación alcista, con primer objetivo en la resistencia de 7,00 euros, y con recorrido hasta el techo del canal bajista.

 

El soporte de 5,50 euros, es un nivel clave, ya que su pérdida a precios de cierre, mostraría la vuelta a la base del canal bajista.

 

Los osciladores describen una fase lateral, en línea con el desplazamiento lateral.

 

Un saludo

 

Pedro Damián  Muñoz (Bat 23)

Publicidad