Publicidad

El BSCH continúa luchando con el soporte de 8,00 euros

El BSCH en el medio plazo al concluir la anterior fase alcista en la resistencia de 12,00 euros, comenzó un canal bajista, retrocediendo posiciones hasta el nivel de Fibonacci del 61,8% en las proximidades de 6,80 euros, encontrando un soporte concretamente en 7,20 euros.

En el corto plazo con apoyo en el soporte de 7,20 euros, define un proceso lateral bajista con techo en la banda superior del canal bajista. En las últimas semanas observamos el desarrollo de un proceso triangular delimitado por el cruce entre la directriz alcista y la banda superior del canal bajista.

Podemos observar como tras testear de forma continúa el techo del canal bajista, ha reaccionado a la baja, testeando la directriz alcista en 8,00 euros, nivel que de ser perforado, devolvería las cotizaciones al soporte de 7,20 euros.

La primera resistencia que nos encontramos está situada en la media de 200 sesiones, concretamente coincide con la resistencia de 9,00 euros.

El RSI presenta un desplazamiento lateral, observando cierta debilidad en las últimas sesiones, apoyando claramente la debilidad existente en las cotizaciones.

Por otro lado el indicador Bollinger, tras mostrar un movimiento de reacción al alza, no ha conseguido superar la zona media del oscilador, reforzando la debilidad técnica existente.

El volumen aumenta en las reaccionas bajistas, mientras disminuye en los rebotes al alza, siendo una señal de fortaleza bajista.

Conclusión: el BSCH define un proceso triangular en la zona media superior del canal bajista, con apoyo en el soporte de 8,00 euros, nivel que de ser perforado confirmaría la continuación bajista con objetivo en el soporte de 7,20 euros.

La primera resistencia de referencia está situada en la media de 200 sesiones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad